TORTAS PARA MATRIMONIO


COMO HACER TU PROPIA TORTA DE MATRIMONI




La torta de matrimonio es uno de los detalles en los que mejor se refleja la personalidad de los novios y por eso te animamos a que la prepares tú mism@. Además, comprobarás que es una idea estupenda para ahorrar algo de dinero. Te traemos dos recetas para que puedas escoger aquella que más te guste y que vaya más acorde con tu estilo y personalidad.
Torta de chocolate con glaseado de almendra
Los ingredientes que necesitarás para hacer esta torta son:
4 huevos
350 gr. de azúcar
400 gr. de harina
150 gr. de chocolate en polvo
180 ml. de aceite girasol
200 ml. de agua caliente
1 cucharada de levadura
Luego de que tengas todos los ingredientes, puedes proceder a preparar tu obra maestra
  • Primero bate las yemas de huevo, el azúcar y el aceite. Añade el chocolate y el agua. Asegúrate de que quede bien mezclado.
  • Ve agregando poco a poco la harina y el polvo de hornear mientras lo remueves, bate las claras de huevo y dobla la masa suavemente con una espátula. Hornea durante 45 minutos a 190 ºC
    Tarta de muselina
    Los ingredientes que necesitas son los siguientes:
    1 molde de tarta
    4 huevos
    300 gr. de azúcar
    340 gr. de harina
    200 ml. de leche caliente
    1 cucharadita de mantequilla
    1 cucharadita de levadura

     Para prepararla debes seguir los pasos que te indicamos a continuación:
  • Unta el molde de la tarta con mantequilla y harina. Haz una mezcla con los huevos y el azúcar. Ten en cuenta que la mezcla resultante debe duplicar su volumen.
  • Añade la harina y la levadura. Después añade una cucharadita de mantequilla a la leche caliente y remuévelo con una espátula hasta que se mezcle bien.
  • Hornea la tarta durante 40 minutos a 180 ºC. 
    ¿Cómo preparar el Glacé?
    Si quieres puedes preparar un glacé para darle un toque original y personal a tu torta
  • Añade azúcar flor a una porción de clara, formando una pasta lisa y espesa. Revuelve siempre hacia el mismo lado; añada gotas de esencia de almendras y una porción de almendras. (El glacé se prepara en pequeñas cantidades para que no se endurezca).
  • Puedes cubrir completamente los bizcochos con este glacé, arma la torta poniendo uno sobre otro o separándolos con columnitas especiales; decora con el mismo, puesto en una manga de decorar con boquilla chica, formando guirnaldas, florcitas, etc.
  • Después de preparar estas dos recetas deja volar tu imaginación y adorna la tarta a tu gusto con los elementos que desees (perlitas, hojas, cintas, flores o figuras). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario