BOCADITOS DULCES
Pero hoy te traigo una nueva idea para salir de un apuro y llevar a la casa de nuestros amigos para acompañar a la hora del café. Se trata de unos ricos
bocaditos dulces que nadie querrá perderse.
¿Vamos a prepararlos?
Ingredientes:
- Bizcochuelo c/n
- Crema chantilly c/n
- Azúcar 1/4 taza
- Agua 1/4 taza
- Fresas, cerezas, dulce de leche para acompañar c/n
Preparación:
Tomamos el bizcochuelo que nos haya sobrado y cortamos con un cortante. Es recomendable que sea un cortante de diámetro o medida pequeña porque, al ser un bocadito, no debe quedar muy grande.
Aquí elegimos hacer cuadrados y círculos de bizcochuelo.
Hacemos un almíbar con el azúcar y el agua. Para esto, debemos colocar ambos ingredientes en una cacerola y dejamos hasta que llegue a punto de hervor.
Humedecemos el bizcochuelo con el almíbar; si el almíbar se encuentra caliente es mejor, porque el bizcochuelo va a absorber aún más su sabor.
Batimos nata con azúcar y esencia de vainilla hasta llegar al punto chantilly.Colocamos la nata batida en una manga con pico rizado.
Hacemos pequeños copos de nata sobre los bizcochuelos y decoramos con lo que más nos guste. Podemos utilizar fresas, cerezas, duraznos, o bien, hacer combinaciones de chocolate, menta, etc.
Secretitos:
- Si se quiere enriquecer el sabor del almíbar, se le puede agregar apenas un poco de moscato.Para la crema sabor menta, debemos agregarle a la crema chantilly algunas gotitas de esencia de menta o licor de menta.
- Para la crema sabor chocolate, agregarle a la crema chantilly un poco de cacao dulce.
Infinitas opciones para una receta que lleva pocos pasos y, por sobre todas las cosas, unareceta de dulces riquísima. ¡Deja volar tu imaginación e inventa diferentes combinaciones que a más de uno gustarán!
Y si quieres seguir reciclando los bizcochuelos, no te pierdas estos
ricos biscuits.
No hay comentarios:
Publicar un comentario